Amós
Regresar a la Sagrada BibliaThe Holy Bible in English

ir a:
CAPÍTULO 1
CAPÍTULO 2
CAPÍTULO 3
CAPÍTULO 4
CAPÍTULO 5
CAPÍTULO 6
CAPÍTULO 7
CAPÍTULO 8
CAPÍTULO 9
Capítulo 8:
1 - Esto me dio a ver el Señor Yahveh: Había una canasta de fruta madura.
2 - Y me dijo: "¿Qué ves, Amós?"Yo respondí: "Una canasta de fruta madura."Y Yahveh me dijo: "¡Ha llegado la madurez para mi pueblo Israel, ni una más le volveré a pasar!
3 - Los cantos de palacio serán lamentos aquel día - oráculo del Señor Yahveh - serán muchos los cadáveres, en todo lugar se arrojarán ¡silencio!
4 - Escuchad esto los que pisoteáis al pobre y queréis suprimir a los humildes de la tierra,
5 - diciendo: "¿Cuándo pasará el novilunio para poder vender el grano, y el sábado para dar salida al trigo, para achicar la medida y aumentar el peso, falsificando balanzas de fraude,
6 - para comprar por dinero a los débiles y al pobre por un par de sandalias, para vender hasta el salvado del grano?"
7 - Ha jurado Yahveh por el orgullo de Jacob: ¡Jamás he de olvidar todas sus obras!
8 - ¿No se estremecerá por ello la tierra, y hará duelo todo el que en ella habita, subirá toda entera como el Nilo, se encrespará y bajará como el Nilo de Egipto?
9 - Sucederá aquel día - oráculo del Señor Yahveh - que yo haré ponerse el sol a mediodía, y en plena luz del día cubriré la tierra de tinieblas.
10 - Trocaré en duelo vuestra fiesta, y en elegía todas vuestras canciones; en todos los lomos pondré sayal y tonsura en todas las cabezas; lo haré como duelo de hijo único y su final como día de amargura.
11 - He aquí que vienen días - oráculo del Señor Yahveh - en que yo mandaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Yahveh.
12 - Entonces vagarán de mar a mar, de norte a levante andarán errantes en busca de la Palabra de Yahveh, pero no la encontrarán.
13 - Aquel día desfallecerán de sed las muchachas hermosas y los jóvenes.
14 - Los que juran por el pecado de Samaria, los que dicen: "¡Vive tu Dios, Dan!" y "¡Viva el camino de Berseba!", ésos caerán para no alzarse más.